Downton Abbey - Temporada 5

Sábado 23:00
Downton-Abbey-series-5-cast-promo

Socialismo, engaño y escándalo son la columna vertebral de esta quinta temporada.

Los de arriba

La trama empieza en 1924, cuando el Partido Laborista llega al poder en Reino Unido. Los socialistas, dice Robert, conde de Grantham, “están comprometidos con la destrucción de la gente como nosotros y todo lo que representamos”. “Robert tiene miedo”, dice Hugh Bonneville de su personaje, el patriarca de corazón blando. “Después de que la alianza liberal amenazara la estructura de la sociedad, teme que un gobierno laborista seguramente acabe con ella”.

Pero para otros personajes, particularmente para la asistente de cocina Daisy Mason, la disolución el viejo orden social presenta oportunidades que no habría imaginado antes de la Primera Guerra Mundial. Aunque no todo cambia: Violet, la condesa viuda de Grantham, que representa la actriz Maggie Smith, sigue teniendo las mejores líneas: ”Los principios son como los rezos”, le riñe a un invitado a cenar. “Nobles, por supuesto, pero fuera de lugar en una fiesta”.

Los de abajo

El momento fundamental de la cuarta temporada fue la violación de la doncella Anna Bates y la subsiguiente muerte de su atacante, Mr Green, que pudo o no haber sido a manos de su esposo, John Battes, el ayuda de cámara de Lord Grantham. La historia sigue teniendo repercusiones para la pareja este año.

“No tendría sentido que lo que pasó en la temporada pasada se olvidara y pretendiéramos que todo está bien”, comenta la actriz Joanne Froggatt, quien interpreta a Anna. ”No va a estar bien por mucho tiempo, quizás nunca. Va ha haber muchos problemas, físicos, emocionales… todo lo que se puede esperar”.

Entre tanto, el retorcido primer lacayo Thomas Barrow (interpretado por Robert James-Collier) tendrá una trama sorpresivamente compasiva, cuando trata de enfrentar su sexualidad. “Él nunca se avergonzó de ser gay”, dice el actor, “pero en esta serie algo pasa y por primera vez se cuestiona si debía serlo y trata de cambiar”. “Está solo y no quiere seguir estándolo: lo único que puede hacer es cambiar, pero no puede. Es desgarrador”.

 

Fuente: www.bbc.com

 

  • Creadores
    NBC

Destacados TNU