TNU EN VIVO
Estás viendo:
Buscadores
A continuación:
15:00
Amar en tiempos revueltos
Institucional
Videos
Institucional

Info

El canal

Televisión Nacional de Uruguay (TNU) es el canal abierto del Estado uruguayo. Es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura. En 1955 fue el primer canal de televisión autorizado a emitir pero inició sus transmisiones de forma experimental el 28 de febrero de 1963 y de forma regular el 19 de junio de ese mismo año.
Llega por aire a todo el país y es el único canal uruguayo que transmite las 24 horas del día. Es un canal generalista cuya programación apunta a la cultura, la información y el entretenimiento.

Dirección

Virginia Martínez es la directora de TNU desde mayo de 2010.
Es realizadora y productora.
Fue directora de Tevé Ciudad (1996-2000) y asesora de programación de TNU en 2006.
Dirigió los documentales “Las manos en la tierra” (2010), “Memorias de mujeres” (2005), “Ácratas” (2000) y "Por esos ojos" junto a Gonzalo Arijón (1998).
Fue directora de producción de los documentales “El círculo”, “La sociedad de la nieve”, “El plan Cóndor”, “Palabras verdaderas” y “Los huérfanos del Cóndor”.
Publicó los libros "Siglo de mujeres" (2010), “Tiempos de dictadura” (2005) y “Los fusilados de abril” (2002).

Repetidoras

TNU tiene repetidoras en: Artigas, Bella Unión, Baltasar Brum, Chuy, Colonia, Durazno, Guichón, Maldonado, Melo, Mercedes, Paso de los Toros, Paysandú, Río Branco, Rivera, Rocha, Salto, San Gregorio, Sarandí del Yí, Tacuarembó, Treinta y Tres, Trinidad, Vergara, Vichadero y Young.

Televisión Digital Abierta

Se inauguró la Televisión Digital Abierta en la Televisión Nacional de Uruguay (TNU), a través del lanzamiento de sus transmisiones piloto para el Área Metropolitana. Este acontecimiento es un hito destacado en el proceso de transición de la televisión analógica a la digital en nuestro país. Esta es la primera vez que una señal de TV abierta ISBD-T se transmite para toda el área metropolitana de Montevideo. La tecnología digital traerá distintos beneficios a los telespectadores: mejor calidad de imagen (sin “fantasmas”), nuevos formatos (high definition o alta definición, sonido estéreo y envolvente), mayor oferta de contenidos (el uso mucho más eficiente del espectro radioeléctrico permite transmitir más señales en el mismo espacio) y la posibilidad de interactividad (guía electrónica de programación, aplicaciones interactivas asociadas a los contenidos, aplicaciones de gobierno electrónico ó de comercio electrónico). La norma de TV Digital finalmente adoptada por Uruguay es la ISDB-T. Fue desarrollada originalmente en Japón y luego recibió aportes de Brasil, en particular la plataforma de interactividad Ginga, que fue diseñada por universidades del país norteño. Dentro del marco de la adopción de esta norma, el Gobierno de Japón donó hoy equipamiento para la televisión pública (TNU). Este consiste en un transmisor de 7.5 KW para Montevideo (incluyendo la antena), un transmisor de 1 KW para Colonia (con su antena) y materiales de estudio tales como digitalizador de señal, convertidor de formato y multiplexor, entre otros. El transmisor de Montevideo, ya operativo, fue instalado en la Central Aguada de Antel (Vilardebó esquina San Martín), y la antena se montó en lo alto de la torre de 90 metros que el ente tiene en ese lugar. En el futuro, desde allí también partirá, mediante fibra óptica, la señal a los transmisores de TNU que se instalarán en todo el país.
Fuente: MIEM - http://goo.gl/EOkHX

Copyright © 2014 | Televisión Nacional Uruguay
Bulevar Artigas 2552. 11600 Montevideo, Uruguay Tel. (+5982) 19595 / contacto@tnu.com.uy
##TITULO##
##EMBED##
##DESCRIPCION##